Una revisión sobre formación docente ¿Factor o no para fortalecer la atención a la diversidad dentro del aula?

Autores/as

  • Carolina García Martínez Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí

Palabras clave:

Diversidad, Formación, Docente, Currículo, Educación

Resumen

La diversidad está presente en cada ser humano; somos únicos e irrepetibles, por lo que socialmente se hace presente en todos los ámbitos; ideológico, lingüístico y cultural. En el presente artículo se da especial atención al ámbito educativo; sobre la relevancia que tiene la formación docente para atender la diversidad que se manifiesta dentro de las aulas educativas, por ello se presenta un recorrido teórico que en materia de educación se ha expuesto por diversos autores respecto a los principios de diversidad y formación docente y además un trayecto histórico de las políticas educativas que han manifestado sobre calidad educativa a través de las modificaciones al currículo y a los programas que se diseñan para mejorar la práctica profesional de los docentes y con ello contribuir al desarrollo integral y máximo logro de aprendizajes en todos los alumnos. Es así como se pretende lograr una reflexión en los lectores acerca del valor de la tarea docente en el reconocimiento y atención a la diversidad.

Descargas

Publicado

2025-08-14