Sobre la revista

AMEXCO Revista Electrónica Educativa es una de las contribuciones que la Asociación Mexicana de Corporeidad A.C. realiza a través de su Comisión Nacional Científica y de Proyectos Innovadores en México con el objetivo de promover y difundir las investigaciones de carácter multidisciplinario en el área educativa con trascendencia, pertinencia y validez científica que contribuyan al estado del conocimiento de las diferentes áreas profesionales que integran nuestro sistema educativo.

Nuestra revista es una publicación semestral teniendo la publicación de nuevos números los meses de diciembre y junio, recibiendo contribuciones a lo largo del año.

 

Enfoque y alcance

 

Conforme a los principios que se orienta la Asociación Mexicana de Corporeidad A.C. la publicación de los números de la revista busca la difusión de conocimientos hacia sectores interesados en temas selectos sobre Corporeidad y Cultura Física que aporten a contribuir el mejoramiento de las condiciones profesionales, educativas, sociales y culturales de la sociedad dentro y fuera de la República Mexicana.

Las colaboraciones deberán estar relacionadas acorde a las siguientes líneas temáticas:

  1. Equidad e inclusión educativa
  2. Corporeidad y motricidad
  3. Vinculación curricular
  4. Evaluación educativa
  5. Neurociencias aplicadas
  6. Deporte, actividad física y salud
  7. Formación profesional

 

Secciones

Las contribuciones que se propongan para ser publicadas deberán ser resultados parciales o finales de investigación, aportaciones teóricas o metodológicas, revisión de literatura y prácticas innovadoras sustentadas científicamente. Dichos trabajos no deben estar publicados en otros medios ni en proceso de dictaminación simultánea en otra revista o medio de publicación.

 

  • Artículos de investigación. Escritos que reporten los resultados de proyectos de investigación que posibiliten una mejor comprensión de problemas de una manera consistente con la metodología empleada, así como con los fundamentos teórico-conceptuales en que se apoya.
  • Artículos teóricos (ensayos y revisiones sistemáticas). Escritos que traten algún aspecto o tema de la educación desde una perspectiva fundamentada y propositiva, no necesariamente a partir de un resultado de un proyecto de investigación. Explora y problematiza la realidad educativa de una forma clara, sistemática y coherente. P
  • Intervenciones educativas: Son las experiencias de los docentes frente a grupo, que tengan como base la aplicación de una intervención didáctica innovadora con un sustento teórico metodológico encaminado a mostrar la experiencia y resultados de la misma que contribuyan a mejorar la práctica docente.