Gymkhana de matemáticas lúdicas en el nivel primaria: “Práctica Innovadora” para el mejoramiento del aprendizaje clave pensamiento matemático

Autores/as

  • Horacio García Mata Asociación Mexicana de Corporeidad A.C.

Palabras clave:

Gymkhana de Matemáticas, Método lúdico, Aprendizaje

Resumen

Gymkhana de Matemáticas Lúdicas es una propuesta innovadora que tiene un fundamento teórico – práctico basado en el método científico y tomando como enfoque de estudio la Investigación Basada en Proyectos (IBP). La evaluación realizada en esta práctica innovadora, se narra desde la descripción del diagnóstico que se realizó para identificar el estado que guarda la situación que se pretenden mejorar la cual fue el problema académico que hay en el aprendizaje de las matemáticas, posteriormente se realizó el seguimiento para verificar los avances y resultados del trabajo de intervención realizado durante seis meses del ciclo escolar 2019 – 2020, con alumnos de tercero y cuarto año de la Escuela Primaria “Redención del Proletariado” Vespertina de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Descargas

Publicado

2025-08-14

Número

Sección

Artículos de intervención educativa