Estrategias de educación física utilizadas en la educación a distancia

Autores/as

  • José Antonio Preza Reyes Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Veracruz

Palabras clave:

Educación a distancia, Educación física, Escuela Primaria, Estrategias de intervención educativa

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las estrategias de intervención educativa más utilizadas por los docentes de educación física en la educación a distancia que laboran en las escuelas del nivel primaria en el país de México. El docente de educación física ha creado nuevas metodologías y didácticas en materia educativa para dar seguimiento al aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas y digitales. Esta investigación es de tipo cuantitativo con un alcance exploratorio. El diseño es no experimental con un enfoque transeccional descriptivo. La muestra fue probabilística considerando a docentes de educación física frente a grupo en el nivel primaria en el país. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas con varias opciones de respuesta, obteniendo como resultado múltiples estrategias de intervención educativa que los docentes utilizan en su labor.

Descargas

Publicado

2025-08-14